FANDOM

Madara Uchiha
Madara Uchiha

(うちはマダラ, Uchiha Madara)
Segundo de los Seis Caminos (二人目の六道, Futarime no Rikudō)

Debut
Información
Nacimiento 24px-Astrological_Sign_Capricorn.svg.png 24 de Diciembre
Género Plantilla:Masculino
Edad 28 Años (Muerto)
Kekkei Genkai Sharingan de 3 aspas Sharingan
Mangekyo Madara Mangekyō Sharingan
Mangekyō Sharingan Eterno de Madara Mangekyō Sharingan Eterno
Rinnegan svg Rinnegan
Elemento Madera Madera (Implantado)
Clasificación Ninja Renegado
Ex-Lider del Clan Uchiha
Equipo Escuadrón Kage
Clan Plantilla:Uchiha
Familia
Izuna Uchiha (Hermano menor)
Elemento
Elemento Fuego Fuego
Elemento Tierra Tierra
Elemento Madera Madera
Elemento Agua Agua
Elemento Viento Viento
Elemento Rayo Rayo
Elemento Yin Yin
Elemento Yang Yang
Elemento Yin-Yang Yin Yang
Jutsus
Susanoo
Yasaka no Magatama
Camino Preta
Jutsu de Bloqueo Sello de Absorción
Jutsu: Meteorito
Jutsu de Invocación (Zorro Demonio de Nueve Colas)
Elemento Fuego: Gran Aniquilación de Fuego
Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego (Solo Anime)
Jutsu Secreto de Elemento Madera: Nacimiento de Árboles
Elemento Madera: Adviento del Mundo de Árboles de Flores
Elemento Fuego: Destrucción Magnífica de Fuego
Armas
Abanico de Guerra
Espada
Madara Uchiha (うちはマダラ, Uchiha Madara) fue el co-fundador de Konoha, lider del Clan Uchiha.

Historia

294px-Madara Uchiha

Madara como se presentó durante la fundación de Konoha.

Madara creció en constante competencia con su hermano menor, Izuna Uchiha. Ambos eran reconocidos como los miembros más talentosos de su clan. Su competencia los condujo a obtener el Mangekyō Sharingan, y con el, fueron capaces de tomar el control del Clan Uchiha, en el cual Madara actúaba como líder. Aún para los estándares de su clan, el chakra de Madara fue inusualmente fuerte. En una época definida por la guerra, todo lo que hizo fue la batalla, y todavía buscaba a ser aún más fuerte. Bajo su liderazgo, el clan conquistaba todo lo que encontraban. Con el tiempo, empezó a perder la vista debido al Mangekyō Sharingan. Para recuperar su visión, tomó los ojos de su hermano ( Madara dijo que su hermano estaba de acuerdo), y se ganó el Mangekyō Sharingan Eterno, lo que le permitió seguir liderando al Clan Uchiha a la prosperidad.

Años despues, el Clan Uchiha constantemente se enfrento con el clan Senju igualmente poderoso. Para poner fin a la lucha constante, el líder de los Senju, Hashirama Senju, se acercó al Clan Uchiha con una ofrenda de paz. Aunque Madara no quería la paz con los Senju, el resto del Clan Uchiha querían poner fin a los combates, y Madara no tenía más remedio que estar de acuerdo con su decisión. Los Senju y Uchiha, y todos los clanes que habían conquistado se unieron para formar la aldea oculta de la Hoja. Contra los deseos de Madara, los habitantes del pueblo elegieron como primer Hokage a Hashirama. Madara temió que Hashirama oprimiera a los Uchiha, y trató de conseguir apoyo para desafiar su liderazgo. sin embargo en lugar de ayudarlo, los Uchiha le dieron la espalda a él, creyendo que sus motivos sólo se debieron al orgullo y el deseo de más poder.

Abandonado por su clan, Madara abandonó la aldea jurando venganza;
Hashirama vs Madara

Madara vs Hashirama

después de regresar con el fin de impugnar a Hashirama en la batalla. Lucharon en el lugar que algún día sería llamado el Valle del Fin, donde, aunque Madara exhortó al Kyubi, fue derrotado cuando el control del Kyubi fue tomado por Hashirama, allí aparentemente murio pero se sabe que tomó una parte del poder de Hashirama. A pesar de su supuesta muerte, una persona llamada Tobi tomo posesión de su identidad diciendo que en vez de morir salio mal herido, desde ahí empezo a realizar acciones a nombre de él. Aunque se cree que murio después de su batalla con Hashirama, es posible que haya muerto en otro momento porque según lo
Madara es derrotado

Madara es Derrotado por Hashirama

dicho por él parece que conocia a Nagato a pesar de que el último nacio mucho años después de su supuesta muerte. Además el verdadero Madara sabe de la existencia de Tobi, y según parece tienen un plan contra el Mundo Shinobi. Madara también luchó con Ōnoki en un momento de su vida, aunque no está claro cuándo. Además se sabe que evoluciono su Sharingan al Rinnegan poco antes de su muerte.

Apariencia

El aspecto original de Madara llevaba el pelo largo, largo hasta los hombros, a diferencia de Izuna, Madara no lo mantiene atado en una coleta. También llevaba el traje estándar del Clan Uchiha: una camisa de cuello alto negra con el símbolo del clan en la espalda y pantalón azul con vendas en los extremos, aunque Madara tiende a dejar el cuello de la camisa abierta. En la cintura, tenía un cinturón venda que sostenía una bolsa que presumiblemente, tiene herramientas ninja.

Al declarar una tregua con el clan Senju y fundar Konoha, Madara había dejado crecer el pelo aún más, hasta la cintura. También llevaba protector de la aldea en la frente, y una armadura roja, de apariencia similar a los usados por los Samurai y los Senju. Tras la deserción, parece haber descartado el protector de la frente.

Personalidad

Madara posee un odio extremo hacia el clan Senju y Konoha, ya que es un descendiente del hermano mayor que fue aprobado por haber sido el sucesor del Sabio de los Seis Caminos. Este odio se agravó cuando el pueblo eligió a Hashirama Senju a ser Hokage sobre él. Madara admiró a Hashirama por su poder, pero en secreto todavía lo odiaba. Este odio lo dirigió a una vida dedicada a la venganza. Madara cree que todos los Uchiha están destinados a recorrer el mismo camino de venganza contra los Senju y Konoha.

Segunda Parte

Confinamiento de los Jinchurikis

Madara revivido

Madara es revivido para chantajear a Tobi.

Como Tobi se prepara para la guerra en contra de la Fuerzas Aliadas Shinobi, con el fin de capturar a los dos restantes jinchūriki y completar su Plan Ojo de Luna, es abordado por Kabuto Yakushi, un ex asociado de Akatsuki, que solicita que se le permita ayudar a a este en la guerra. Para forzar el consentimiento de Tobi, este revive a varios miembros de Akatsuki muertos, seguido por Madara Uchiha. Sorprendido de que Kabuto había conseguido tal información, le permite a Kabuto que le ayudara en la guerra y cumplió con su petición de darle a Sasuke Uchiha, con la condición de que esto ocurra una vez que la guerra haya concluido.

Cuarta Gran Guerra Ninja

Cuando la guerra se vuelve más problematica, Kabuto decide invocar su "Carta de Triunfo" por lo que la invoca a través de Mu cerca de la Cuarta División revelando ser Madara Uchiha. Al revivir rompe la ataud, al salir pensaba que fue revivido por Nagato pero luego de la aclaración de Mu, se da cuenta que fue traido de nuevo a la vida con la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro, reconociendola como una técnica atroz. Después él y Mu aparecen en frente de la División de Gaara, revelando que Tobi no eran realmente Madara
Archivo:Madara Asteroide.jpg
.

La resurrección de Madara, rápidamente resume la situación de su resurrección y conversa con Kabuto través del cuerpo de Mu sobre las modificaciones especiales de su cuerpo por parte de Kabuto, y además Madara sospecha que Kabuto sabe sobre su "plenitud de vida" cosa que dice que no. Después del ataque de Gaara, Madara rapidamente usa su Elemento Fuego: Gran Aniquilación de Fuego siendo contrarestado por las fuerzas aliadas con un jutsu de Elemento Agua. Sin embargo Madara aprovecha la oportunidad de atacar a los ninjas de la Alianza con su taijutsu, hasta que Naruto intento atacar con su Super Gran Bola Rasengan y gracias a la ayuda de Onoki permitió que Naruto acertara el golpe pero fue detenido por el Susanoo. Mientras ataca a sus oponentes con su Susanoo, Gaara saco a Madara de Susanoo para que Naruto atacara con su Elemento Viento: Rasen Shuriken que Madara absorbe con el Camino Preta del Rinnegan. Mediante el uso de este, Madara confirmó las especulaciones de Kabuto que este primero era la evolución del Sharingan. Entonces Madara usa su Susanoo para formar unos sellos de mano y atraer un meteorito hacia el campo de batalla.

Archivo:Meteoritos Madara.png

Despues de que Onoki detenga el primer meteorito, el segundo meteoro cae ensima del otro causando una enorme colision, tras ello Madara le pregunta a Kabuto cuanto sabe de él y este le responde que sabia que tras su derrota en el Valle del Fin a manos de Hashirama este no murio y que incluso consiguio algo de su fuerza y Madara acierto esto y le pregunta si sabe de su plan a lo que Kabuto dice que solo un poco pero que duda que Tobi cumpla al pie de la letra con aquel plan de Madara, tras ello Madara trata de invocar al Nueve Colas y comprueba asi que este no fue capturado aun, este intento de invocacion causa que el Zorro reconosca la presencia de Madara y le ofrece el resto de su chakra a Naruto, porque según él no le gusta Madara, que preferia pertenecerle a Naruto que a este, Kabuto señala a Naruto a Madara como Jinchūriki del Kyubi y el Ex-Líder del Clan Uchiha utiiaza el Jutsu Secreto de Elemento Madera: Nacimiento de Árboles atacando a la Cuarta División a lo que Naruto responde usando todo el chakra prestado por el Zorro manteniendo a la raya el ataque del Elemento Madera.

Después de que Naruto destruyo su técnica, Madara se acerca a los últimos sobrevivientes de la División y les aclama que quisiera probar un poco más sus jutsus. En ese momento entra en discusión con el mal herido Onoki, en donde Madara dice que Onoki esta más muerto que vivo que a pesar de haber vivido tanto no entiende el dolor del mundo y que no hay sentido de cambiar a la humanidad y que era preferible hacerlos dormir con el Tsukuyomi Infinito. Cuando Mu y Madara fueron a atacar, aparecieron A y Tsunade haciendolos retroceder
Archivo:Yasaka no Magatama Madara.jpg
.

Tsunade le pide a Mei y a A que le den tiempo asi sana a Gaara y a Onoki, por lo que la Mizukage usa su Elemento Lava: Aparición de Fusión , pero él la evade, sólo para ser golpeado sobre la lava por A y Mei lanza otro torrente de lava encima de él, obligando a Madara a activar el Susanoo asi protegerse a sí mismo. Madara se desprende de la lava y le felicita al duo por su habilidad ofensiva. Tras ello Madara les ataca con Yasaka no Magatama , que está bloqueado por un esfuerzo Combinados de Gaara y Ōnoki. Con Ōnoki curado, este menciona que tiene un plan y salta sobre A y le pide ayuda a Mei quien usa el Jutsu: Ocultación en la Niebla para disminunir y neutralizar el campo de vision del Rinnegan, tras esto el Tsuchikage y el Raikage se lanzan al ataque, Mu (mediante el control total de Kabuto) piensa que aligerara el peso de A como la ultima vez, asi aumentar su velocidad, siendo esta una trampa ya que tras apartar a Mu aumento drasticamente el peso del puño del Raikage con el cual no solo destruyo la defensa del Susanoo sino que mando a volar al uchiha

Archivo:Resultado de experimento de orochimaru.JPG
Mientras la batalla continúa, Madara es atacado por un golem creado por Ōnoki que destruye con el Elemento Madera: Adviento del Mundo Árboles en Flor. Con la atención del Kage de las flores, les tiende una emboscada por la espalda con el Susanoo, con el que los golpeaba y envia al bosque de abajo. Madara lanza un jutsu de Fuego con la intencion de carbonzar el bosque aprovechando que los Kages cayeron al suelo por los efectos del polen. Ōnoki se las arregla para subir de nuevo y al mismo tiempo destruye las flores de los alrededores y la tecnica de Madara con su técnica de Elemento Polvo. El ataque se revela el rostro de Hashirama Senju en su pecho al descubierto.

Habilidades

Varios personajes se han referido a Madara como uno de los ninjas más dotados de la historia. Se ha observado que ha nacido con un chakra particularmente poderoso, que afirma es la razón de su "terca negativa a morir". Hasta el Kyubi mencionó que el chakra de Madara es aún más siniestro que el suyo. Madara ha demostrado ser capaz de derrotar a varios oponentes poderosos, sin embargo nunca fue capaz de vencer al Primer Hokage, Hashirama Senju, aunque el simple hecho de hacerle frente lo vuelve una persona poderosa. Onoki, el Tercer Tsuchikage, describe las habilidades visuales de Madara como algo que puede hacer hablar hasta al mejor ninja.

Según Kabuto, el cuerpo resucitado de Madara Uchiha es especial en comparación con los otros revividos debido a que le realizo ciertas modificaciones, provocando que su fuerza fuera mucho mayor que en aquella que tenía en su mejor momento. Esto se puede ver cuando Gaara compara el poder de Madara con el de un Dios, o cuando mato a casi toda la Cuarta División con una sola técnica. Además Madara demostro ser capaz de realizar el Jutsu de Invocación, la cual usa para intentar traer al Nueve Colas pero como estaba dentro de Naruto él no pudo invocarlo.

Taijutsu y Kenjutsu

Desde siempre, Madara se había convertido en un guerrero implacable en las prácticas tanto de taijutsu y kenjutsu, acertadamente lo demostró cuando desarmó sin esfuerzo alguno a un ninja de de la alianza de su espada y el acaparamiento, cortando una franja a través de una parte considerable de la Cuarta División con sólo utilizar su dominio en esta área solamente sin piedad y sin misericordia. Su estilo de espada es una reminiscencia de un baile elegante, mostrando la elegancia y la destreza, incluso mientras se mantiene la hoja con un agarre inverso, y cuando se combina con las capacidades de predicción de su Sharingan, que es casi imposible que lo golpen por medios normales.

Se ha demostrado una fortaleza notable en velocidad y reflejos. Con sólo una patada giratoria única, fue capaz de repeler varios ninjas y fue capaz de esquivar fácilmente de alta velocidad de Gaara y sus ataques de arena e incluso bloquear un golpe de A, mientras usaba la armadura de rayo a pesar de destacar su velocidad.

Transformación de la Naturaleza

Madara como miembro del Clan Uchiha es un maestro del Elemento Fuego y es capaz de crear enormes rafagas de fuego de su boca en pocos segundos, siendo estas extremadamente rapidaz y poderosas por lo que solo un enorme ninjustu de colaboración de elemento agua puede resistir y extinguir el ataque. Como usuario del Rinnegan de seguro está en capacidad de utilizar las cinco formas basicas del chakra.
Archivo:Madara Mokuton.png

Después de su enfrentamiento contra Hashirama Senju en el Valle del Fin, adquirió una parte de su " fuerza " y como resultado obtuvo la capacidad de utilizar el Elemento Madera, como se demuestra cuando este Jutsu Secreto de Elemento Madera: Nacimiento de Árboles. Como usuario de este Kekkei Genkai, también es capaz de utilizar sus elementos que lo conforman, el agua y la tierra.

Sharingan

Madara había dominado su Sharingan a temprana edad, y recibió elogios por ello. Su manejo con su Dojutsu era tan sorprendete que logro dominar una tecnica muy parecida a la Shisui Uchiha en donde este podia controlar la mente de las personas, al igual que Itachi Uchiha a demostrado poder tener activado continuamente su Sharingan con un aparente minimo de perdida de chakra; incluso a sido capaz de evolucionar este al Rinnegan

Mangekyō Sharingan
Archivo:800px-Madara's Eternal Mangekyo Sharingan.jpg
Madara fue el primero de los Uchiha en activar el Mangekyō Sharingan. Su hermano, despertó el suyo poco después de Madara, utilizó este poder nuevo y profundo para hacerse cargo del clan Uchiha. Después de quedar ciego a causa de la utilización continua del Mangekyō Sharingan, se implantó los ojos de su hermano en su propio cuerpo. Madara despierta un nuevo poder, Mangekyō Sharingan "Eterno", una combinación de su propio Mangekyō Sharingan y el de Izuna.

Con este poder, Madara nunca temeria el riesgo de perder la vista otra vez, y además con ella podía controlar al Zorro Demonio de Nueve Colas. Hasta la fecha se lo ha visto poder utilizar el Susanoo siendo este un particlar color fuerte, dos caras totalmente diferentes que se unen a lo largo de su columna vertebral, con cada una de estas a mostrando un par de brazos dando un total de cuatro. El cual tiene un gran poder destructivo y la capacidad de crear espadas de chakra. La defensa de su Susanoo ha demostrado ser capaz de resistir la lava de Mei, además con está técnica a desarrollado la capacidad de usar el Yasaka no Magatama para lanzar varios proyectiiles de gran fuerza y poder al mismo tiempo.

Rinnegan

Rinnengan Madara

Rinnegan de Madara

Según el mismo Madara, este evoluciono su Sharingan al dojutsu del Sabio de los Seis Caminos poco antes de su muerte, demostrando poder pasar del Mangekyō Sharingan al Rinnengan en un corto periodo de tiempo y utilizar las habilidades de este podiendo usar el Camino Preta y mas tarde, combinado con el Susanoo, es capaz de atrer hacia abajo a un asteroide que fue capaz de matar a casi toda la Cuarta Divisón. Kabuto alego que todo ese poder se debe a las modificaciones que este hizo en el cuerpo del Uchiha.

Equipamiento

Madara ha mostrado una cantidad de armas a través de los años. Llevaba un abanico de guerra con él durante la mayor parte de su vida hasta su batalla con Hashirama. También se le ha visto manejando varias espadas a la vez en toda su vida desde sus días en el campo de batalla e incluso mostro maestria con ellas aun en nuestros dias.

Curiosidades

  • Madara (斑) se puede traducir como "puntos".
  • Al ser resucitado habla de Nagato por lo que esta claro que en algún momento le conoció, por lo que lo que dijo tobi de que Madara le dio el rinnengan a Nagato puede ser cierto.
  • De acuerdo con el Tercer Databook :
    • La comida favorita de Madara es inarizushi.
    • El hobby de Madara es la cetrería
    • Madara quiere combatir con los ninjas de Konoha de clase alta.
  • Al ser un Uchiha y haverse implantado los genes de Hashirama Senju, Madara es un posible usuario del Yin-Yang, elemento que solo aquellos con genes uchiha y senju son capaces de utilizar

Frases

  • (Tras haver sido revivido)"Así que al final sucedió....parece que ese criajo de nagato consiguió crecer.."
  • (A Mu tras saber como fue revivido) ¿Dijiste resurrección del mundo impuro..? ¿no es esa técnica conocida como una completa atrocidad contra el flujo entre la vida y la muerte en el universo...?
  • (A Kurama ) "Nueve Colas, simplemente eres una vida momentanea, una existencia temnporal de energía unida... ¡energía que una vez formó parte de una forma definitiva!... una fuerza inestable, sin inteligencia o sabiduria necesitas un guía para mostrarte el camino ¡este guía son los Uchiha!. Las Bestias con Colas son esclavos de aquellos que tienen ojos benditos"

También en FANDOM

Wiki al azar